• Precio rebajado
  • Novedad

Aprendiendo a invertir como Warren Buffett

Incorpore las enseñazas del Oráculo de Omaha para multiplicar sus inversiones
20% $ 6.058 $ 4.846
Un pago por todo el curso
Comienzo: 5 de diciembre
Quedan
Conozca las enseñanzas que Warren Buffett aprendió de Benjamin Graham, desarrolladas en este curso a online

  • Enviar una consulta


    Aprendiendo a invertir como Warren Buffett

    Aprendiendo a invertir como Warren Buffett

    Incorpore las enseñazas del Oráculo de Omaha para multiplicar sus inversiones

    do not include special characters

    * Required fields

    Cancelar 

    Incluye:

    INICIO

    5 de diciembre

    Cupos limitados

    DURACIÓN

    1 mes (4 semanas)

    2 clases + 2 semanas extra

    DIRIGIDO A

    Todos los interesados en aprender las estrategias exitosas de inversión de Warren Buffett

    Temas destacados

    Aprenda como operar con las fluctuaciones del mercado

    Descubra cómo funcionan las valoraciones empresariales

    Conozca cómo mejorar sus márgenes de seguridad

    Aprenda a diversificar para ganar más y perder menos

    Su inscripción incluye

    Clases audiovisuales

    Tendrá acceso a clases interactivas con un formato moderno y atractivo

    Preguntas frecuentes

    Podrá acceder a una biblioteca con más de 200 respuestas automáticas

    Recursos y materiales

    Accederá a contenidos descargables seleccionados especialmente

    Videoconferencia

    Tendrá la oportunidad de compartir un encuentro online en vivo con Nicolás Litvinoff

    Ejercicios autoevaluados

    Dispondrá de instancias de ejercitación con devolución automática

    Certificación digital

    Obtendrá un certificado personal de cursada descargable en formato PDF

    Acceso las 24hs

    Visualice las clases en cualquier momento del día durante todo el curso

    Aplicación móvil

    Ingrese a todas las clases del curso desde su teléfono celular o tablet

    Mesa de ayuda

    Cuenta con apoyo técnico permanente a lo largo de toda la cursada

    Temario

    Clase 1

    Aprendiendo a Invertir como Warren Buffett.

    1ª parte: El inversor y las fluctuaciones de mercado


    No es necesario ser un genio ni tener información privilegiada para invertir con éxito. Lo esencial es apegarse racionalmente al propio análisis y divorciarse de los miedos y de la irracional codicia de las personas a su alrededor y del mercado. Veremos en este módulo cómo se prepara el inversor inteligente a nivel financiero y psicológico para ser congruente con sus objetivos y para obtener beneficios de la irracionalidad del mercado de valores, según las enseñanzas de Benjamin Graham y Warren Buffett.
    2ª parte: Valoraciones empresariales en contraposición a valoraciones del mercado de valores


    En esta parte veremos un concepto nuevo, que es el de la relación que un inversor debe tener con el mercado de valores. Esto es algo que no nos enseñan en ningún lugar, ya que consiste en relacionarnos con él como si fuese una persona. También veremos la contradicción entre el valor que el mercado le asigna a una cotización y el valor contable de la misma.
    3ª parte: Piense por usted mismo


    En este módulo profundizaremos en la relación del inversor con el “Sr. Mercado” y también veremos cómo es la operatoria y cuáles son los estímulos que tiene un inversor profesional o portfolio manager. Descubriremos juntos cómo, contrariamente a lo que se piensa, no tenemos que comportarnos como tales, y también cuáles son las cuestiones que podemos y que no podemos controlar en el mercado, para tener un mayor dominio de la parte emocional.
    Bonus track: Noticias que le sirvan de algo


    ¿Cómo se interpretarían las noticias y lo que pueda pasar en el mercado bajo la visión de Benjamin Graham? En este bonus track veremos un divertido ejemplo que puede ser de mucha utilidad a la hora de lidiar con la presión que ejercen los medios en su afán de vender y que puede llevar fácilmente a la toma de decisiones equivocadas.
    Bonus track: Contrato de propietario de acciones y bonos


    En este bonus track vemos un contrato de propietario de acciones que recomendamos imprimir, completar y guardar en algún lugar al que podamos tener acceso para repasar en momento de duda, caída bursátil e incertidumbre.

    Clase 2

    Aprendiendo a Invertir como Warren Buffett.

    1ª parte: Su dinero y su cerebro


    En esta primer parte terminaremos de exponer todo lo relativo a la parte psicológica para respaldar la estructura financiera, ya que ambas son las dos caras de una misma moneda, y descuidar a una es aumentar las chances de que el mercado haga con nosotros lo que quiera y nos termine “limpiando”, es decir que entremos al mercado, tengamos malas experiencias y salgamos del mismo como le pasa a mucha gente que dice que no puede encontrarle la mano al no conseguir rentabilidades, lo cual se debe a no haber tenido en cuenta la parte psicológica.
    2ª parte: El margen de seguridad como concepto central de la inversión


    Aquí veremos a fondo el cálculo de un Margen de Seguridad, que nos permite evitar pagar un precio excesivo por una acción en momentos en los que el mercado está sobreconfiado, nos libera de realizar una estimación exacta del futuro y además nos provee de un colchón o paracaídas para el caso en que erremos nuestro pronóstico a corto plazo, o para los momentos en los que el mercado caiga precipitadamente.
    3ª parte: Teoría de la diversificación


    En este módulo veremos cómo, mediante el margen de seguridad y una correcta selección de activos, podemos ponernos en una situación en donde tengamos más probabilidades de ganar que de perder. Analizaremos cómo es que ciertas industrias, como la de los juegos de azar, utilizan el margen de seguridad y la diversificación a su favor, y cómo puede el inversor minorista aprovechar estos conocimientos y ponerlos a funcionar para su propia conveniencia.
    Bonus track: El riesgo no está en nuestras acciones, sino en nosotros


    En este bonus track veremos una serie de ejercicios sumamente interesantes y muy recomendables para nuestra vida inversora, los cuales han sido propuestos por el psicólogo Daniel Kahneman, y están en el libro El inversor inteligente. Debemos realizar estos ejercicios antes de invertir nuestro dinero, pues previo a ver el margen de seguridad y la diversificación tenemos que tener en cuenta esta serie de elementos que también tienen que ver con él.
    Bonus track: Demo interactiva


    En este último bonus track analizaremos el portafolio de Warren Buffet al momento de preparar el curso, con el fin de tomar las acciones de mayor peso en su cartera y aplicar en ellas los conceptos vistos buscando llegar a los mismos resultados a los cuales arribó Warren al momento de decidir su inversión. Este bonus track será muy importante para poder pasar los conceptos teóricos a la práctica.

    Docente

    Nicolás Litvinoff

    DIRECTOR DE ESTUDINERO

    Economista (UBA), Experto en Mercado de Capitales (IAMC), Magister en Finanzas (CEMA) y director de la empresa de educación financiera online Estudinero.net y autor de los libros ¡Es tu dinero! (2009), Es tu tiempo (2012, ambos publicados por Ediciones Granica),Maten al Banquero (2015) y Cita con tu Independencia Económica (2017, ambos con Planeta).

    Columnista de economía doméstica del diario La Nación y ex docente de la Universidad de San Andrés, se ha desarrollado profesionalmente en temas relacionados con la Bolsa local e internacional. A menudo es consultado por medios como CNN o Russia Today.

    Nuestros exalumnos

    Cantidad de clases
    2
    Frecuencia de clases
    Semanal
    Modalidad
    Online
    2022-12-05_CURSO-5
    2023-01-09

    Faq Sections

    Inscripción y acceso
    ¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento del año?
    No, los cursos tienen fechas de inicio específicas que se anuncian especialmente; sólo pueden cursarse durante esas fechas.

    ¿Puedo inscribirme y pagar si el curso ya comenzó?
    Sí, como es un curso en línea puede inscribirse hasta dos semanas luego de la fecha de inicio y podrá visualizar la primera clase y todos sus contenidos sin perderse nada.

    ¿Cuando pago me dan acceso automáticamente?
    Sí, abonando con tarjeta de crédito tendrás acceso al aula del curso de manera inmediata, aunque si aún falta para la fecha de inicio, hasta entonces sólo podrás ver el contenido de bienvenida.

    ¿Necesito tener conocimientos previos financieros para anotarme en los cursos?
    No es necesario para los cursos "Finanzas personales para principiantes" o "Primeros pasos en el mercado". Sin embargo, para "Operando en el mercado" y "Coaching financiero bursátil" sí es necesario tener experiencia en inversión bursátil, o haber realizado previamente el curso "Primeros pasos"

    ¿Qué pasa si no estoy conforme con las clases y/o la metodología de enseñanza?
    Su curso cuenta con una garantía oficial de satisfacción del 110%. Esto quiere decir que si dentro de las 2 semanas de comenzado el curso no está conforme con los contenidos del mismo, nos comprometemos a devolverle el total de lo abonado más un 10% adicional por el empleo de su tiempo. Esta garantía es válida únicamente durante la primeras 2 semanas de comenzado el curso.

    Requisitos técnicos
    ¿Necesitaré descargar algún programa o software especial para hacer los cursos?
    No, sólo es necesario contar con un navegador web para acceder a los cursos, no necesitarás descargar ni instalar ningún programa externo. Recomendamos utilizar el navegador Firefox o Chrome.

    ¿Necesito una computadora muy potente y costosa para realizar los cursos?
    No, cualquier computadora con menos de 10 años de antigüedad y de un costo intermedio será suficiente para acceder a los cursos. Incluso se puede cursar vía su smartphone o tablet desde nuestra exclusiva app.

    ¿Cómo son las videoconferencias?
    Cada curso incluye una videoconferencia en vivo de 60 minutos brindada por Nicolás Litvinoff en la que responderá preguntas sobre los temas del curso. Se puede acceder desde cualquier computadora o móvil y se recomienda una conexión de más de 10 Mb estable. Se dicta en un día y horario puntual que se informará durante el curso, pero si no puede asistir tendrá acceso a la grabación de la misma.

    ¿Puedo anotarme si no tengo acceso a internet estable y de alta velocidad?
    Sí, pero no lo recomendamos: se requiere una conexión de banda ancha estable de al menos 20 mb. Si tu conexión es inestable o no tiene esa velocidad, las clases audiovisuales podrían no reproducirse correctamente.

    Modalidad de cursada
    ¿Podré visualizar las clases en cualquier momento del día?
    Sí, a partir del momento en que se abre una clase podrás visualizarla durante las 24hs, la cantidad de veces que lo desees dentro de la duración del curso.

    ¿Cuánto duran exactamente los cursos de 8 clases?
    Cada curso de 8 clases dura 8 semanas en total, durante las cuales se habilitarán gradualmente las clases. La última semana deberás completar una encuesta para descargar tu certificado

    ¿Cuánto tiempo deberé dedicar por semana al curso?
    La dedicación mínima que se aconseja es de 3 horas (180 minutos) por semana

    ¿Qué contenidos voy a poder visualizar en el curso?
    Todos los cursos cuentan con un manual y contenido adicional, como ser: material utilizado en la grabación de las clases, notas y estudios adicionales relacionados con los temas vistos y guía de preguntas y respuestas desgrabadas de videoconferencias de cursos anteriores. Además, con la inscripción al curso el alumno podrá participar de una Videoconferencia con Nicolás Litvinoff, Director de Estudinero!, en donde podrá plantear todas sus dudas.

    ¿Los cursos a distancia tienen alguna clase que se dicte de manera presencial?
    No, los cursos a distancia son 100% online, diseñados para ofrecerte todos los contenidos, audivisuales, ejercicios, y material descargable desde el aula virtual.

    ¿Qué pasa si tengo que viajar y me pierdo una o dos clases?
    El alumno puede ver nuestras clases cuando quiera y las veces que quiera durante los 2 meses de duración del curso, de tal manera que si, por ejemplo, quiere no ver ninguna durante todo un mes y luego ver todas juntas, puede hacerlo sin problema. Una vez subida la clase al campus, queda disponible para ser vista, aunque no puede ser descargada. Aquellos alumnos que hayan visualizado el 70% de las clases recibirán un diploma de cursada expedido por la empresa y firmado por Nicolás Litvinoff.

    Diploma y certificación
    ¿Se entregan certificados impresos?
    No, no se entregan certificados impresos en ningún caso. Todos los certificados son digitales, y se envían en formato PDF.

    ¿Cuáles son los requisitos para obtener diploma?
    Simplemente, deberá completar la visualización de todas las clases dentro de los 2 meses de duración del curso.

    ¿Al terminar el curso, me encontraré capacitado para invertir en la Bolsa?
    Sí, nuestros cursos agotan todas las instancias posibles para el inversionista brindando el conocimiento que le permitiría realizar sus primeras operaciones bursátiles.

    ¿Los cursos sólo son válidos para la Argentina?
    No, en los cursos se enseña a invertir en cualquier tipo de Bolsa de cualquier país del mundo, no en un mercado en particular, por lo que podrá utilizar lo aprendido en la Bolsa de los EE.UU. o en la del país de residencia.

    ¿Quiénes son los docentes de los cursos y que experiencia tienen?
    El cuerpo docente es coordinado por Nicolás Litvinoff, quién cuenta con una reconocida trayectoria en el mercado bursátil argentino e internacional. Todos nuestros docentes tienen experiencia operando en la Bolsa y demás temas relacionados con las Finanzas Personales, además de encontrarse trabajando en el área en la actualidad.

    ¿Obtendré un certificado por haber realizado el curso?
    Sí, todos los cursos entregan diplomas digitales, que se enviarán por correo electrónico, al completar los requisitos del curso.

    Sticky block
    Mesa de ayuda
    Lunes a viernes de 10 a 18 hs. (ARG)