• Precio rebajado

Primeros pasos en el mercado

Descubra estrategias ganadoras para generar ingresos pasivos financieros en la bolsa: acciones, bonos, opciones y mucho más
cursos
20% $ 41.900 $ 33.520
Un pago por todo el curso
Comienzo: inmediato
PROMOCIÓN ESPECIAL:
3 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODAS LAS TARJETAS
Este es un curso en video dictado en formato e-learning para personas sin conocimientos bursátiles con deseos de sumar una nueva fuente de ingresos a su vida

  • Enviar una consulta


    Primeros pasos en el mercado

    Primeros pasos en el mercado

    Descubra estrategias ganadoras para generar ingresos pasivos financieros en la bolsa: acciones, bonos, opciones y mucho más

    do not include special characters

    * Required fields

    Cancelar 

    Incluye:

    INICIO

    Acceso inmediato

    Ingreso automático al curso luego de abonar

    DURACIÓN

    2 meses de acceso

    - 8 clases  100% online
    - Asincrónicas (no en vivo)

    DIRIGIDO A

    Personas sin conocimientos bursátiles con deseos de sumar una nueva fuente de ingresos a su vida.

    Temas destacados

    Aprenda cómo está organizada la bolsa y su funcionamiento

    Conozca la diferencia entre las acciones, bonos y préstamos bancarios

    Descubra la "estrategia de las 3 señales" para guiar sus inversiones

    Aprenda a manejar el riesgo y a invertir a largo plazo

    SU INSCRIPCIÓN INCLUYE

    Clases audiovisuales

    Tendrá acceso a clases interactivas con un formato moderno y atractivo

    Preguntas frecuentes

    Podrá acceder a una biblioteca con más de 200 respuestas automáticas

    Recursos y materiales

    Accederá a contenidos descargables seleccionados especialmente

    Videoconferencia

    Tendrá la oportunidad de compartir un encuentro online en vivo con Nicolás Litvinoff

    Ejercicios autoevaluados

    Dispondrá de instancias de ejercitación con devolución automática

    Certificación digital

    Obtendrá un certificado personal de cursada descargable en formato PDF

    Acceso las 24hs

    Visualice las clases en cualquier momento del día durante todo el curso

    Aplicación móvil

    Ingrese a todas las clases del curso desde su teléfono celular o tablet

    Mesa de ayuda

    Cuenta con apoyo técnico permanente a lo largo de toda la cursada

    Temario

    Clase 1

    Funcionamiento de la Bolsa y relación con asesores.

    1ª parte: ¿Qué es la Bolsa?


    Funcionamiento de los distintos agentes que intervienen: oferentes y demandantes de capital, organismos de control y liquidación y organigrama para entender de manera simple los distintos engranajes. (39 minutos)
    2ª parte: Agentes de Bolsa


    ¿Quienes son y cuales son sus estímulos? Conflicto de interés entre el inversor y el asesor y como evitarlo. Emisión desde el punto de vista de la empresa. Ventajas y desventajas de financiarse con Bonos, Acciones o préstamos bancarios. (43 minutos)
    3ª parte: 8 Tips para aprender sobre la Bolsa


    Consejos prácticos para entender el funcionamiento bursátil desde el punto de vista del inversor. Aspectos que hay que entender antes de comenzar a invertir. (18 minutos)
    Bonus track: Indices bursátiles


    Diferencias entre índices y mercados, composición de los principales índices. Ponderación y capitalización. (28 minutos)

    Clase 2

    Acciones y renta variable.

    1ª parte: ¿Qué son las acciones?


    Potenciales ganancias de la operatoria en acciones. El rol de los accionistas: derechos económicos y políticos. ¿Que hacer en caso de default de la empresa emisora? Valor de recupero en acciones y en bonos. (36 minutos)
    2ª parte: Revolución para el inversor minorista: los ETFs


    Cotización de índices y mercados. Diferencias entre uno y otro. Sub índices americanos. ¿Qué es un ETF?. Como se pueden comprar y vender los ETFs. ¿Qué es un traking error? ¿Un ETF: paga dividendos?. ETFs más conocidos y aspectos claves que hay que saber para elegir bien. (38 minutos)
    3ª parte: 8 Tips para leer antes de comenzar a operar en Bolsa


    Consejos prácticos a tener en cuenta antes de operar en la bolsa, de manera de evitar pagar el “derecho de piso” que suelen afrontar los inversores inexpertos. Esta clase podrá hacerle ahorrar mucho dinero. (21 minutos)

    Clase 3

    Cómo invertir con fundamentos, análisis fundamental de acciones.

    1ª parte: Introducción al Análisis Fundamental de Acciones


    Por qué comprar y por qué vender una acción. Fundamentos de una inversión. Qué miran los profesionales antes de operar. Cómo ganar dinero utilizando el análisis fundamental de acciones. Distintos enfoques. (46 minutos)
    2ª parte: Distintas estrategias del Análisis Fundamental


    Estrategia de crecimiento, estrategia de valor y estrategia de momento. Ventajas y desventajas del AF sobre otros métodos. Punto crítico del AF: la información. (30 minutos)
    3ª parte: 8 Tips para sobrevivir a una burbuja financiera


    Historia reciente de las burbujas. ¿Porqué se forman? ¿Pueden seguir apareciendo? Como detectar las burbujas financieras y evitarlas. (24 minutos)

    Clase 4

    Como invertir con fundamentos: Análisis Técnico de acciones.

    1ª parte: Introducción al Análisis Técnico


    Qué es el Análisis Técnico y por qué no se enseña en las universidades. Qué conocimientos previos requiere. Como se “dibuja” un gráfico. Tendencias alcistas y bajistas. Como reconocer acciones “firmes” y “débiles”. (40 minutos)
    2ª parte: Introducción al Análisis Técnico II


    Indicadores y osciladores útiles para ganar dinero. Líneas de tendencia, canales laterales, banderines. Medias móviles. Indice de Fuerza Relativa y su importancia como “brújula” del inversor. (38 minutos)
    3ª parte: 8 Tips para ganar dinero con el Análisis Técnico


    Como “monetizar” los aspectos teóricos vistos. Plataformas de Trading y funciones de AT. Consejos que hay que seguir para utilizar con éxito el AT. (20 minutos)

    Clase 5

    Estrategias ganadoras y apalancamiento.

    1ª parte: Estrategias ganadoras: la estrategia de las 3 señales


    Combinando el Análisis Fundamental y el Análisis Técnico para maximizar mi rentabilidad. Filtros y requerimientos. El riesgo en la bolsa: como se mide y como se maneja. (34 minutos)
    2ª parte: Las cauciones bursátiles


    Como utilizar el leverage o “apalancamiento”. Carteras tridimensionales. Riesgo de las cauciones y aforo. Marging call o llamda de márgenes: ¿Como evitarlas?. (36 minutos)
    3ª parte: 8 Tips para invertir en la Bolsa de largo plazo


    Estrategias contrarias a lo que hace la mayoría: vender las que bajan y comprar las que suben. Como “programar” la mente para convertirse en un inversor de lago plazo y bajar así el riesgo de invertir en acciones. (15 minutos)
    Bonus track: Clasificación de órdenes


    Distintos tipos de órdenes para compra y ventas de acciones. Ordenes a mercado, órdenes límite, distintos tipos de stop-loss. Consejos para operar sin la intervención del asesor y ahorrar con ello mucho dinero. (34 minutos)

    Clase 6

    El riesgo y las inversiones en EE.UU.

    1ª parte: El riesgo en la Bolsa


    ¿Cuál es el riesgo de invertir en la bolsa y como se mide? Rentabilidad histórica de activos financieros con diferentes riesgos. Ahora que sabemos acerca de riesgos: ¿Qué rentabilidad se puede esperar a la hora de invertir en acciones? (45 minutos)
    2ª parte: Inversiones en el exterior


    Distintos canales. ¿Donde conviene abrir cuenta según el capital con el que cuento? Características, similitudes y diferencias entre Banca Privada, Agentes de bolsa offline y online y otras empresas. ¿Cuál es el mínimo para invertir en la bolsa americana? Operando a través de Internet. (43 minutos)
    3ª parte: 8 Tips para elegir un broker online


    El idioma: ¿es importante?. Importancia de los costos de transacción. Testeo de la plataforma de operaciones ofrecida. Seguridad informática. Garantías en caso de default del broker. (20 minutos)

    Clase 7

    Ganar dinero cuando todos pierden y lo que hacen los que saben.

    1ª parte: Ganar dinero cuando todos pierden y lo que hacen los que saben.


    Modelos de operatoria bajista: es posible ganar dinero cuando todos pierden. Margen de garantías, riesgo y rentabilidad de jugar a la baja. Riesgos reales e importancia de las emociones. (34 minutos)
    2ª parte: ¿Como invierten los gurús?


    Estrategias de George Soros y Michael Price. Punto de inflexión y como encontrar “baratijas”. Teoría de la reflexividad y método contrario al mercado. (31 minutos)
    3ª parte: 8 Tips para invertir como Warren Buffet


    Consejos prácticos para aprender sobre las estrategias de inversión de uno de los más exitosos inversores de todos los tiempos, Warren Buffet. (23 minutos)

    Clase 8

    Bonos y acciones preferentes.

    1ª parte: Bonos


    Aburridos y tradicionales, pero rendidores. Cuándo conviene invertir en bonos. Como se calcula el precio teórico y el rendimiento de un bono típico. Como usar el Excel para cálculos de bonos. Conclusiones que se sacan al mirar las características más importantes de un bono. (45 minutos)
    2ª parte: Bonos II


    Factores que determinan el precio de un bono tradicional. Factores que determinan el riesgo de un bono tradicional. Distintos tipos de bono. Calificaciones crediticias: ¿hay que hacerles caso? (42 minutos)
    3ª parte: 8 Tips para invertir en Bonos


    Consejos prácticos para invertir en renta fija. Relación negativa entre precio y rendimiento. Conociendo los prospectos de emisión. ¿Estamos buscando tasa o ganancia de capital?. Precio “limpio” y precio “sucio”. Cotizaciones a la par, bajo la par y sobre la par y su relación con la valuación del Bono. (17 minutos)

    Docente

    Nicolás Litvinoff

    DIRECTOR DE ESTUDINERO

    Nicolás Litvinoff, Economista (UBA), Experto en Mercado de Capitales (IAMC), Magister en Finanzas (CEMA), director de la empresa de educación financiera Estudinero.org, columnista de finanzas personales e inversiones del diario La Nación y autor de los libros Es tu Dinero! y Es tu Tiempo! (ambos publicados por Ediciones Granica), el thriller policial-financiero Maten al Banquero y el Best Seller de Finanzas Personales "Cita con tu Independencia Económica" (ambos publicados por Planeta).

    Columnista de economía doméstica del diario La Nación y ex docente de la Universidad de San Andrés, se ha desarrollado profesionalmente en temas relacionados con la Bolsa local e internacional. A menudo es consultado por medios como CNN o Russia Today.

    TESTIMONIOS

    Cantidad de clases
    8
    Modalidad
    Online
    2024_CURSO-2

    Faq Sections

    Inscripción y acceso
    ¿Cuando pago me dan acceso automáticamente?
    Sí, abonando con tarjeta de crédito tendrás acceso al aula del curso de manera inmediata, aunque si aún falta para la fecha de inicio, hasta entonces sólo podrás ver el contenido de bienvenida.

    ¿Necesito tener conocimientos previos financieros para anotarme en los cursos?
    No es necesario para los cursos "Finanzas personales para principiantes" o "Primeros pasos en el mercado". Sin embargo, para "Operando en el mercado" y "Coaching financiero bursátil" sí es necesario tener experiencia en inversión bursátil, o haber realizado previamente el curso "Primeros pasos"

    ¿Qué pasa si no estoy conforme con las clases y/o la metodología de enseñanza?
    Su curso cuenta con una garantía oficial de satisfacción del 110%. Esto quiere decir que si dentro de las 2 semanas de comenzado el curso no está conforme con los contenidos del mismo, nos comprometemos a devolverle el total de lo abonado más un 10% adicional por el empleo de su tiempo. Esta garantía es válida únicamente durante la primeras 2 semanas de comenzado el curso.

    ¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento del año?
    Sí, los cursos estás disponibles para iniciar en cualquier momento a partir de que se acredite tu pago

    Requisitos técnicos
    ¿Necesitaré descargar algún programa o software especial para hacer los cursos?
    No, sólo es necesario contar con un navegador web para acceder a los cursos, no necesitarás descargar ni instalar ningún programa externo. Recomendamos utilizar el navegador Firefox o Chrome.

    ¿Necesito una computadora muy potente y costosa para realizar los cursos?
    No, cualquier computadora con menos de 10 años de antigüedad y de un costo intermedio será suficiente para acceder a los cursos. Incluso se puede cursar vía su smartphone o tablet desde nuestra exclusiva app.

    ¿Cómo son las videoconferencias?
    Cada curso incluye una videoconferencia en vivo de 60 minutos brindada por Nicolás Litvinoff en la que responderá preguntas sobre los temas del curso. Se puede acceder desde cualquier computadora o móvil y se recomienda una conexión de más de 10 Mb estable. Se dicta en un día y horario puntual que se informará durante el curso, pero si no puede asistir tendrá acceso a la grabación de la misma.

    ¿Puedo anotarme si no tengo acceso a internet estable y de alta velocidad?
    Sí, pero no lo recomendamos: se requiere una conexión de banda ancha estable de al menos 20 mb. Si tu conexión es inestable o no tiene esa velocidad, las clases audiovisuales podrían no reproducirse correctamente.

    Modalidad de cursada
    ¿Podré visualizar las clases en cualquier momento del día?
    Sí, a partir del momento en que se abre una clase podrás visualizarla durante las 24hs, la cantidad de veces que lo desees dentro de la duración del curso.

    ¿Cuánto duran exactamente los cursos de 8 clases?
    Cada curso de 8 clases dura 8 semanas en total, durante las cuales se habilitarán gradualmente las clases. La última semana deberás completar una encuesta para descargar tu certificado

    ¿Cuánto tiempo deberé dedicar por semana al curso?
    La dedicación mínima que se aconseja es de 3 horas (180 minutos) por semana

    ¿Qué contenidos voy a poder visualizar en el curso?
    Todos los cursos cuentan con un manual y contenido adicional, como ser: material utilizado en la grabación de las clases, notas y estudios adicionales relacionados con los temas vistos y guía de preguntas y respuestas desgrabadas de videoconferencias de cursos anteriores. Además, con la inscripción al curso el alumno podrá participar de una Videoconferencia con Nicolás Litvinoff, Director de Estudinero!, en donde podrá plantear todas sus dudas.

    ¿Los cursos a distancia tienen alguna clase que se dicte de manera presencial?
    No, los cursos a distancia son 100% online, diseñados para ofrecerte todos los contenidos, audivisuales, ejercicios, y material descargable desde el aula virtual.

    ¿Qué pasa si tengo que viajar y me pierdo una o dos clases?
    El alumno puede ver nuestras clases cuando quiera y las veces que quiera durante los 2 meses de duración del curso, de tal manera que si, por ejemplo, quiere no ver ninguna durante todo un mes y luego ver todas juntas, puede hacerlo sin problema. Una vez subida la clase al campus, queda disponible para ser vista, aunque no puede ser descargada. Aquellos alumnos que hayan visualizado el 70% de las clases recibirán un diploma de cursada expedido por la empresa y firmado por Nicolás Litvinoff.

    Diploma y certificación
    ¿Se entregan certificados impresos?
    No, no se entregan certificados impresos en ningún caso. Todos los certificados son digitales, y se envían en formato PDF.

    ¿Cuáles son los requisitos para obtener diploma?
    Simplemente, deberá completar la visualización de todas las clases dentro de los 2 meses de duración del curso.

    ¿Al terminar el curso, me encontraré capacitado para invertir en la Bolsa?
    Sí, nuestros cursos agotan todas las instancias posibles para el inversionista brindando el conocimiento que le permitiría realizar sus primeras operaciones bursátiles.

    ¿Los cursos sólo son válidos para la Argentina?
    No, en los cursos se enseña a invertir en cualquier tipo de Bolsa de cualquier país del mundo, no en un mercado en particular, por lo que podrá utilizar lo aprendido en la Bolsa de los EE.UU. o en la del país de residencia.

    ¿Quiénes son los docentes de los cursos y que experiencia tienen?
    El cuerpo docente es coordinado por Nicolás Litvinoff, quién cuenta con una reconocida trayectoria en el mercado bursátil argentino e internacional. Todos nuestros docentes tienen experiencia operando en la Bolsa y demás temas relacionados con las Finanzas Personales, además de encontrarse trabajando en el área en la actualidad.

    ¿Obtendré un certificado por haber realizado el curso?
    Sí, todos los cursos entregan diplomas digitales, que se enviarán por correo electrónico, al completar los requisitos del curso.

    Sticky block
    Mesa de ayuda
    Lunes a viernes de 10 a 18 hs. (ARG)