• Precio rebajado

Operando en el mercado

Aprenda operatoria bursátil avanzada: trading electrónico, coberturas con opciones, penny stocks y emociones.
cursos
20% $ 41.900 $ 33.520
Un pago por todo el curso
Comienzo: inmediato
En este curso aprenderá estrategias avanzadas de trading y otras herramientas para invertir con éxito sus ahorros en el mercado de manera profesional.

  • Enviar una consulta


    Operando en el mercado

    Operando en el mercado

    Aprenda operatoria bursátil avanzada: trading electrónico, coberturas con opciones, penny stocks y emociones.

    do not include special characters

    * Required fields

    Cancelar 

    Incluye:

    INICIO

    Acceso inmediato

    Ingreso automático al curso luego de abonar

    DURACIÓN

    2 meses de acceso

    - 8 clases  100% online
    - Asincrónicas (no en vivo)

    DIRIGIDO A

    Personas con conocimientos bursátiles previos que busquen estrategias avanzadas de trading

    tEMAS DESTACADOS

    Conozca cómo abrir una cuenta en brokers online

    Descubra los secretos del trading electrónico

    Aprenda a utilizar señales técnicas e índices avanzados

    Comience a usar estrategias con opciones financieras

    SU INSCRIPCIÓN INCLUYE

    Clases audiovisuales

    Tendrá acceso a clases interactivas con un formato moderno y atractivo

    Preguntas frecuentes

    Podrá acceder a una biblioteca con más de 200 respuestas automáticas

    Recursos y materiales

    Accederá a contenidos descargables seleccionados especialmente

    Videoconferencia

    Tendrá la oportunidad de compartir un encuentro online en vivo con Nicolás Litvinoff

    Ejercicios autoevaluados

    Dispondrá de instancias de ejercitación con devolución automática

    Certificación digital

    Obtendrá un certificado personal de cursada descargable en formato PDF

    Acceso las 24hs

    Visualice las clases en cualquier momento del día durante todo el curso

    Aplicación móvil

    Ingrese a todas las clases del curso desde su teléfono celular o tablet

    Mesa de ayuda

    Cuenta con apoyo técnico permanente a lo largo de toda la cursada

    Temario

    Clase 1

    Cuentas en brokers online, transferencias, fondeo y trading electrónico

    1ª parte: Conociendo las reglas para poder operar


    Fondeo de la cuenta. Como se realizan los wires (transferencias electrónicas de dinero internacionales). Que es el ABA y que es el SWIFT. Diferencia entre cuenta y cuenta ómnibus. Función de la cámara compensadora. Pattern day trader. (43 minutos)
    2ª parte: Trading Eelectrónico, brokers, mercados regulados y OTC


    Diferencias entre mercado garantizados y mercados OTCs (Over the Counter). Definición de Penny Stocks. Preguntas frecuentes sobre Penny Stocks. Mitos y realidades. Características y riesgos. Pinksheets de cotizaciones. (35 minutos)
    3ª parte: 8 Tips para entender a las calificadoras de riesgo


    Consejos prácticos para entender como miden el riesgo las empresas calificadoras habilitadas para tal fin. Negocio e historia. Rangos de calificaciones. Conflicto de intereses. El rol de las calificadoras en las crisis financieras. Relación empresas calificadas y calificadoras. Arthur Andersen y Enron: aprendiendo del pasado. (17 minutos)
    Bonus track: Aperturas de cuenta en brokers online


    Aspectos y consejos a tener en cuenta. Cuenta conjunta o cuenta individual. Información necesaria para la apertura. Situación impositiva del no-residente Americano. Como rellenar el formulario W-8BEN. Impuestos a la herencia. (19 minutos)

    Clase 2

    Ruteo de órdenes y rentabilidades extraordinarias en Penny Stocks

    1ª parte: Trading electrónico y ruteo de órdenes


    Historia del trading electrónico. Ruteo de órdenes. Nivel 1 y Nivel 2 de cotizaciones. Diferentes mercados (Exchange). Los hacedores de mercado (Markets Makers). Los ECNs (Redes de Comunicación Electrónica) en la operatoria de acciones. Internalización de las órdenes por parte del bróker. (31 minutos)
    2ª parte: Los Penny Stocks


    Diferencias entre mercado garantizados y mercados OTCs (Over the Counter). Definición de Penny Stocks. Preguntas frecuentes sobre Penny Stocks. Mitos y realidades. Características y riesgos. Pinksheets de cotizaciones. (35 minutos)
    3ª parte: 8 Tips para operar Penny Stocks


    Consejos para meterse en el mundo de las acciones “de centavos”. Búsqueda de información. Variaciones probables de precios. Importancia de la distribución de los accionistas. Historia de la cotización y verificación de la existencia de la empresa. Mediciones de valor alternativas. El riesgo de los “hot tips”. (11 minutos)
    Bonus Track: Diferencias entre perder y dejar de ganar


    Aspecto psicológico del trader. Errores comunes al comenzar las operaciones. Cuando se pierde y cuando se gana en la Bolsa: saberlo no es tan fácil como parece. (17 minutos)

    Clase 3

    Las emociones y la inversión en la bolsa

    1ª parte: Finanzas y Emociones


    Finanzas del comportamiento y la Bolsa. Reglas básicas en la gestión prudente de la cartera de acciones. Metas de inversión. Estados que guían las emociones. Exceso de optimismo, contabilidad mental dividida, efecto anclaje y miedo a las pérdidas. (35 minutos)
    2ª parte: Humor del Mercado y experimentos


    Mercado antes y ahora: la misma historia. El inversionista y sus emociones. Decisiones de inversión en función de las noticias de mercado. La sobre y la sub actuación en las finanzas. La aversión a las pérdidas. Comportamiento irracional y el error de las ideas clásicas. (37 minutos)
    3ª parte: 8 Tips para no actuar emocionalmente en la bolsa


    Importancia de estar líquido. Dominar la codicia y la toma de ganancias. Las caídas y como controlar el pánico. El error de enamorarse a “primera vista” de una acción. El orgullo como enemigo del inversionista. Conocimiento de las propias emociones. Como evitar los extremos emocionales. La inversión con fundamentos como piedra angular de la ganancia bursátil. (14 minutos)

    Clase 4

    Carga de órdenes y estrategia ganadora de los GAPS

    1ª parte: Carga de órdenes simples y combinadas


    Clasificación de órdenes. Órdenes simples: compra, venta, orden límite y freno a las pérdidas. Stop loss y el Stop “escalador” para proteger las ganancias. Otro tipo de órdenes pocos conocidas pero muy efectivas. Órdenes combinadas. (40 minutos)
    2ª parte: Gaps, un antes y un después para el inversionista


    Definición y formación de los Gaps. Gaps up y Gaps down. Gaps que se cierran y Gaps and go. Amplitud del gap y su importancia. Cuando se “llena” un gap. Estadísticas históricas de los cierres de gap. Sucesión de gaps abiertos y como operarlos. (22 minutos)
    3ª parte: 8 Tips para la carga de órdenes


    Consejos directos y sencillos para ser nuestro propio operador y ahorrar importantes sumas al cargar las órdenes sin depender de un tercero. Diferencia entre carga de órdenes en acciones líquidas e ilíquidas. Las órdenes stop en el trading. Consejo de órdenes al momento de ausentarse o salir de vacaciones. Esquemas comisionales binarios y sus ventajas. Importancia de la revisión de las órdenes antes de la ejecución. (22 minutos)

    Clase 5

    Daytrading, semáforo de mercado y estrategias propuestas

    1ª parte: Estrategia de daytrading: ruptura alcista y ruptura bajista de copas


    Aspectos de la estrategia. Lista de long y lista de short a modo de ejemplo. Importancia del tamaño de confort en la operación. Como juegan los gaps en esta estrategia. El free trial o “viaje gratis” en acciones. Precio disparador, primer objetivo y objetivo final. Importancia de la dirección de fondo del mercado. Ratio riesgo-rentabilidad en el daytrading y cómo medirlo. (38 minutos)
    2ª parte: El semáforo del mercado


    Objetivos del semáforo de mercado. Señales técnicas a tener en cuenta. Importancia de las medias móviles, el Índice de Fuerza Relativa, gaps, mínimos/máximos anuales. Golden Cross y Death Cross. El semáforo de mercado como brújula en las operaciones de mediano y largo plazo. (29 minutos)
    3ª parte: 8 Tips para daytraders


    Consejos para aquellos que quieran operar en el corto plazo, comprando y vendiendo acciones en el mismo día. Sistema de alertas. “Almacenamiento” de órdenes. La importancia de evitar las interrupciones. Herramientas provistas por los brokers. Conexiones alternativas a la red. ¿Conviene participar en foros bursátiles? (11 minutos)
    Bonus track: Reglas para trades


    En este bonus track se verán las reglas más importantes que un daytrader nunca debe olvidar. Aplicación e importancia de las mismas. Experiencia personal del docente del curso en el daytrading. (17 minutos)

    Clase 6

    Derivados financieros: opciones y consejos para inversores arriesgados

    1ª parte: Opciones Financieras


    Derivados financieros: Opciones, Swaps, Contratos Forward y Futuros. Lotes, “dentro y fuera del dinero”, primas, cuenta de márgenes y aforo. (28 minutos)
    2ª parte: Estrategias alcistas en opciones: Los Calls


    Calls y puts: diferencias y similitudes. Objetivo, ganancia y pérdida de la compra de un call. Lanzamiento de un call. Importancia de la potencial ganancia limitada versus pérdida ilimitada. Riesgos a tener en cuenta. (33 minutos)
    3ª parte: 8 Tips para inversores arriesgados


    Consejos prácticos para aquellos amantes del riesgo en la inversión bursátil. Definición de inversor arriesgado. Importancia de las necesidades de liquidez. Como jugar a la baja. La ansiedad como enemiga del inversionista. Carteras tridimensionales y cauciones bursátiles. Opciones y derivados para aumentar el riesgo de una cartera. Búsqueda de sectores bajo stress financiero. (12 minutos)

    Clase 7

    Opciones versus acciones

    1ª parte: Puts como cobertura y estrategia bajista


    Compra de un put. Objetivo, ganancia y pérdida de la compra de un put. Lanzamiento de un put. Importancia de la potencial ganancia limitada versus pérdida ilimitada. Riesgos a tener en cuenta. (30 minutos)
    2ª parte: Al alza y a la baja: Calls, Puts y acciones


    Conveniencia del ejercicio, valor temporal y valor intrínseco. Ganancias con opciones. Opciones versus acciones: ¿en qué escenario es conveniente uno u otra? Diferencias y similitudes al alza y a la baja. (31 minutos)
    3ª parte: 8 Tips para tener en cuenta antes de invertir en opciones financieras


    Consejos para aquellos que están evaluando invertir en opciones financieras. Definición del perfil de riesgo. Importancia de los cálculos matemáticos. Variables de la prima. Costos en función del activo subyacente. Como ejercer opciones y ventajas del ejercicio automático. El error de subestimar el valor del tiempo. (14 minutos)

    Clase 8

    Estrategias avanzadas con opciones y la relación con el asesor financiero

    1ª parte: Estrategias con opciones: Lanzamiento cubierto (covered call)


    Como sacar “tasa” a una cartera de acciones vía lanzamiento cubierto (covered call). Cuando conviene hacerlo. Potenciales ganancias y pérdidas. Costos y beneficios de la operatoria. (21 minutos)
    2ª parte: Estrategias con opciones: Diferencial alcista con calls


    Ganar dinero con un mercado neutro o moderadamente al alza. Cuando conviene hacerlo. Potenciales ganancias y pérdidas. Costos y beneficios de la operatoria. (28 minutos)
    3ª parte: 8 Tips para manejar la relación con su asesor financiero


    Si después de haber leído las ventajas de convertirse en un inversor “autodirigido”, aún quiere tener un asesor financiero, encontrará en esta clase los mejores consejos para no salir perjudicado. Importancia de definir la responsabilidad en la toma de decisiones. Lenguaje técnico: hable de igual a igual. Tiempo prudente antes de comprar o vender. La capacitación como herramienta de igualdad. (9 minutos)

    Docente

    Nicolás Litvinoff

    DIRECTOR DE ESTUDINERO

    Nicolás Litvinoff, Economista (UBA), Experto en Mercado de Capitales (IAMC), Magister en Finanzas (CEMA), director de la empresa de educación financiera Estudinero.org, columnista de finanzas personales e inversiones del diario La Nación y autor de los libros Es tu Dinero! y Es tu Tiempo! (ambos publicados por Ediciones Granica), el thriller policial-financiero Maten al Banquero y el Best Seller de Finanzas Personales "Cita con tu Independencia Económica" (ambos publicados por Planeta).

    Columnista de economía doméstica del diario La Nación y ex docente de la Universidad de San Andrés, se ha desarrollado profesionalmente en temas relacionados con la Bolsa local e internacional. A menudo es consultado por medios como CNN o Russia Today.

    TESTIMONIOS

    Cantidad de clases
    8
    Modalidad
    Online
    2024_CURSO-3

    Faq Sections

    Inscripción y acceso
    ¿Cuando pago me dan acceso automáticamente?
    Sí, abonando con tarjeta de crédito tendrás acceso al aula del curso de manera inmediata, aunque si aún falta para la fecha de inicio, hasta entonces sólo podrás ver el contenido de bienvenida.

    ¿Necesito tener conocimientos previos financieros para anotarme en los cursos?
    No es necesario para los cursos "Finanzas personales para principiantes" o "Primeros pasos en el mercado". Sin embargo, para "Operando en el mercado" y "Coaching financiero bursátil" sí es necesario tener experiencia en inversión bursátil, o haber realizado previamente el curso "Primeros pasos"

    ¿Qué pasa si no estoy conforme con las clases y/o la metodología de enseñanza?
    Su curso cuenta con una garantía oficial de satisfacción del 110%. Esto quiere decir que si dentro de las 2 semanas de comenzado el curso no está conforme con los contenidos del mismo, nos comprometemos a devolverle el total de lo abonado más un 10% adicional por el empleo de su tiempo. Esta garantía es válida únicamente durante la primeras 2 semanas de comenzado el curso.

    ¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento del año?
    Sí, los cursos estás disponibles para iniciar en cualquier momento a partir de que se acredite tu pago

    Requisitos técnicos
    ¿Necesitaré descargar algún programa o software especial para hacer los cursos?
    No, sólo es necesario contar con un navegador web para acceder a los cursos, no necesitarás descargar ni instalar ningún programa externo. Recomendamos utilizar el navegador Firefox o Chrome.

    ¿Necesito una computadora muy potente y costosa para realizar los cursos?
    No, cualquier computadora con menos de 10 años de antigüedad y de un costo intermedio será suficiente para acceder a los cursos. Incluso se puede cursar vía su smartphone o tablet desde nuestra exclusiva app.

    ¿Cómo son las videoconferencias?
    Cada curso incluye una videoconferencia en vivo de 60 minutos brindada por Nicolás Litvinoff en la que responderá preguntas sobre los temas del curso. Se puede acceder desde cualquier computadora o móvil y se recomienda una conexión de más de 10 Mb estable. Se dicta en un día y horario puntual que se informará durante el curso, pero si no puede asistir tendrá acceso a la grabación de la misma.

    ¿Puedo anotarme si no tengo acceso a internet estable y de alta velocidad?
    Sí, pero no lo recomendamos: se requiere una conexión de banda ancha estable de al menos 20 mb. Si tu conexión es inestable o no tiene esa velocidad, las clases audiovisuales podrían no reproducirse correctamente.

    Modalidad de cursada
    ¿Podré visualizar las clases en cualquier momento del día?
    Sí, a partir del momento en que se abre una clase podrás visualizarla durante las 24hs, la cantidad de veces que lo desees dentro de la duración del curso.

    ¿Cuánto duran exactamente los cursos de 8 clases?
    Cada curso de 8 clases dura 8 semanas en total, durante las cuales se habilitarán gradualmente las clases. La última semana deberás completar una encuesta para descargar tu certificado

    ¿Cuánto tiempo deberé dedicar por semana al curso?
    La dedicación mínima que se aconseja es de 3 horas (180 minutos) por semana

    ¿Qué contenidos voy a poder visualizar en el curso?
    Todos los cursos cuentan con un manual y contenido adicional, como ser: material utilizado en la grabación de las clases, notas y estudios adicionales relacionados con los temas vistos y guía de preguntas y respuestas desgrabadas de videoconferencias de cursos anteriores. Además, con la inscripción al curso el alumno podrá participar de una Videoconferencia con Nicolás Litvinoff, Director de Estudinero!, en donde podrá plantear todas sus dudas.

    ¿Los cursos a distancia tienen alguna clase que se dicte de manera presencial?
    No, los cursos a distancia son 100% online, diseñados para ofrecerte todos los contenidos, audivisuales, ejercicios, y material descargable desde el aula virtual.

    ¿Qué pasa si tengo que viajar y me pierdo una o dos clases?
    El alumno puede ver nuestras clases cuando quiera y las veces que quiera durante los 2 meses de duración del curso, de tal manera que si, por ejemplo, quiere no ver ninguna durante todo un mes y luego ver todas juntas, puede hacerlo sin problema. Una vez subida la clase al campus, queda disponible para ser vista, aunque no puede ser descargada. Aquellos alumnos que hayan visualizado el 70% de las clases recibirán un diploma de cursada expedido por la empresa y firmado por Nicolás Litvinoff.

    Diploma y certificación
    ¿Se entregan certificados impresos?
    No, no se entregan certificados impresos en ningún caso. Todos los certificados son digitales, y se envían en formato PDF.

    ¿Cuáles son los requisitos para obtener diploma?
    Simplemente, deberá completar la visualización de todas las clases dentro de los 2 meses de duración del curso.

    ¿Al terminar el curso, me encontraré capacitado para invertir en la Bolsa?
    Sí, nuestros cursos agotan todas las instancias posibles para el inversionista brindando el conocimiento que le permitiría realizar sus primeras operaciones bursátiles.

    ¿Los cursos sólo son válidos para la Argentina?
    No, en los cursos se enseña a invertir en cualquier tipo de Bolsa de cualquier país del mundo, no en un mercado en particular, por lo que podrá utilizar lo aprendido en la Bolsa de los EE.UU. o en la del país de residencia.

    ¿Quiénes son los docentes de los cursos y que experiencia tienen?
    El cuerpo docente es coordinado por Nicolás Litvinoff, quién cuenta con una reconocida trayectoria en el mercado bursátil argentino e internacional. Todos nuestros docentes tienen experiencia operando en la Bolsa y demás temas relacionados con las Finanzas Personales, además de encontrarse trabajando en el área en la actualidad.

    ¿Obtendré un certificado por haber realizado el curso?
    Sí, todos los cursos entregan diplomas digitales, que se enviarán por correo electrónico, al completar los requisitos del curso.

    Sticky block
    Mesa de ayuda
    Lunes a viernes de 10 a 18 hs. (ARG)