• Precio rebajado

Bitcoin y criptoactivos para principiantes

Aprenda a analizar y entender el criptomercado de manera profesional
cursos
20% $ 41.900 $ 33.520
Un pago por todo el curso
Comienzo: inmediato
PROMOCIÓN ESPECIAL:
3 CUOTAS SIN INTERÉS CON TODAS LAS TARJETAS
Le enseñaremos como analizar y entender este nuevo criptomercado de manera profesional y sin falsas promesas de ganancias fáciles y rápida

  • Enviar una consulta


    Bitcoin y criptoactivos para principiantes

    Bitcoin y criptoactivos para principiantes

    Aprenda a analizar y entender el criptomercado de manera profesional

    do not include special characters

    * Required fields

    Cancelar 

    Incluye:

    INICIO

    Acceso inmediado

    Ingreso automático al curso luego de abonar

    DURACIÓN

    2 meses de acceso

    - 8 clases  100% online
    - Asincrónicas (no en vivo)

    DIRIGIDO A

    Todos los interesados en conocer el mundo de las criptomedas y sus posibilidades de inversión

    Temas destacados

    Aprenda cómo funciona la tecnología blockchain

    Descubra los criptoactivos más importantes del mercado

    Conozca cómo comprar o hacer minería de criptoactivos

    Aprenda cómo armar su propio criptoportafolio

    SU INSCRIPCIÓN INCLUYE

    Clases audiovisuales

    Tendrá acceso a clases interactivas con un formato moderno y atractivo

    Preguntas frecuentes

    Podrá acceder a una biblioteca con más de 200 respuestas automáticas

    Recursos y materiales

    Accederá a contenidos descargables seleccionados especialmente

    Videoconferencia

    Tendrá la oportunidad de compartir un encuentro online en vivo con Nicolás Litvinoff

    Ejercicios autoevaluados

    Dispondrá de instancias de ejercitación con devolución automática

    Certificación digital

    Obtendrá un certificado personal de cursada descargable en formato PDF

    Acceso las 24hs

    Visualice las clases en cualquier momento del día durante todo el curso

    Aplicación móvil

    Ingrese a todas las clases del curso desde su teléfono celular o tablet

    Mesa de ayuda

    Cuenta con apoyo técnico permanente a lo largo de toda la cursada

    Temario

    Clase 1

    Contexto, blockchain y custodia.

    1ª parte: Historia del BTC y su social-histórico


    Analizamos el surgimiento del Bitcoin en plena crisis financiera-bancaria del 2009 y sus primeros pasos. ¿Qué relación existe entre la caída de confianza en el sistema bancario y el surgimiento del Bitcoin?.
    2ª parte: Como funciona la blockchain para no entendidos


    En este módulo explicaremos en que consiste la blockchain como nueva tecnología sobre la que se sustentan los criptoactivos. Para ello, correremos una demo de blockchain y explicaremos detalladamente como funciona paso por paso, de manera tal que cualquier persona ajena a la programación y desarrollos tecnológicos pueda enteder su potencial y atributos.
    3ª parte: 8 Tips para convertirte en tu propio banco


    En este módulo daremos tips para poder aquel criptoinversor que quiera convertirse en su propio banco, custodiando de manera segura sus tenencias y convirtiéndose en el verdadero dueño de sus inversiones.

    Clase 2

    Criptoactivos: Clasificación y futuras industrias.

    1ª parte: Blockchains públicas o privadas y proof-of-work


    Seguiremos profundizando sobre la blockchain diferenciando entre las mismas a partir de su uso público o privado. Veremos hacia el final del módulo cuáles son las industrias que esta nueva tecnología podría llegar a revolucionar y sobre las cuales conviene comenzar a poner la mira.
    2ª parte: Criptoactivos como una nueva clase de activos


    En este módulo estableceremos el significado y clasificación de los activos de la economía tradicional: activos de capital, activos transformables/consumibles y activos de reserva de valor, como primer paso para entender en la clase siguiente la clasificación del nuevo mercado de criptoactivos digitales.
    3ª parte: 8 tips para hacer research de Criptoactivos


    En este módulo aprenderemos algo que no verás en ningún otro lado: la manera de realizar Análisis Fundamental de criptoactivos que no se rigen por las reglas financieras tradicionales (balances financieros, cash flows, ratio de endeudamiento, etc…). ¿Como realizar entonces un estudio serio y profesional a la hora de invertir en estas nuevas tecnologías? Te lo contamos de manera simple y amena con estos 8 tips.

    Clase 3

    Diferencias y características de los criptoactivos más importantes.

    1ª parte: Criptomonedas, Criptocomodities y Criptotokens


    En este módulo nos metemos de lleno en las clasificaciones propuestas para el cripomercado: Criptomonedas, Criptocomodities y Criptotokens. Todas sus carcaterísticas, con ejemplos prácticos y concretos.
    2ª parte: Caracterísitcas de los criptoactivos más importantes del mercado


    Veremos en este segundo módulo algunos casos de estudio de lo aprendido en el módulo anterior: Litecoin, Ripple, Dogecoin y más.
    3ª parte: 8 tips para comprar y gastar en Bitcoins


    En este módulo estableceremos una primera aproximación que desarrollaremos más adelante sobre la como comprar y gastar en Bitcoin, presentando las diferentes alternativas existentes para ambos casos.

    Clase 4

    Los Exchange y la descentralización.

    1ª parte: Exchange, fondeo y características


    Los Exchanges son la rampa de entrada al mundo de los criptoactivos. Hoy en día existen varios y muy variados, con ventajas y desventajas muy marcadas que es necesario conocer antes de operar con ellos. Exchanges que aceptan FIAT, exchanges que no aceptan FIAT y exchanges descentralizados: aprendé con cuál te conviene operar en este módulo.
    2ª parte: Como comprar Bictoins y demás criptoactivos


    ¿Cualés son los diferentes caminos para comprar Bitcoin y criptoactivos partiendo desde cero, sus riesgos e implicancias?. ¿Conviene comprar a un particular o en un exchange?. ¿Que medidas de seguridad hay que adoptar? Las respuestas en este módulo.
    3ª parte: 8 tips para reducir el riesgo en tus criptoinversiones


    El criptomercado, como todo mercado nuevo y no regulado, presenta más riesgos que los mercados financieros tradicionales, pero también más potencial. En este módulo le enseñaremos como reducir los principales riesgos existentes de manera tal de darle profesionalidad y mayor chance de éxito a sus criptoinversiones.

    Clase 5

    Análisis técnico para Bitcoin y critotactivos.

    1ª parte: Introducción al AT


    El Análisis Técnico es una de las herramientas más efectivas a la hora de determinar puntos de entrada y salida a las inversiones en renta variable. Dadas las características particulares de los criptoactivos, es necesario “adaptar” el enfoque tradicional a este nuevo mercado. En este módulo aprenderás como.
    2ª parte: Profundización al AT de criptoactivos


    Chartismo, medias móviles, RSI y demás inicadores/osciladores útiles para entender y anticiparse a los movimientos de precios. Además: la estragia ganadora de Las 3 señales de Estudinero aplicada al criptomercado.
    3ª parte: 8 tips para adquirir criptolenguaje


    En este módulo analizaremos juntos las palabras que forman parte del léxico de las personas que conforman esta comunidad de criptoactivos. Forks, proof-of-work o proof-of-stake, minado y mucho más.
    Bonus track: Carga de órdenes en exchanges


    En este bonus track le ensañaremos como cargar órdenes de compra/venta en los exchange, ya sea para invertir de mediano/largo plazo o daytrading. Órdenes mercado, limites y stop, entre otras variables.

    Clase 6

    Mineros, wallets y tips para elegir un exchange.

    1ª parte: Lo que un inversor debe saber sobre la minería de criptoactivos


    La comprensión en cuanto a la minería de criptoactivos tiene dos aristas importantes: por un lado nos ayuda a entender la génesis de esta nueva clase de activos digitales, y por otro se puede analizar también como posibilidad de inversión. Aquí le contaremos todo lo que tiene que saber al respecto.
    2ª parte: Seguridad y distintos tipos de Wallets


    Como vimos anteriormente, la seguridad es un tema central a la hora de invertir en criptoactivos. ¿Cuales son las distintas tipo de wallet que existen para guardar los mismos, sus riesgos y ventajas distintivas? Antes de realizar cualquier tipo de inversión en este mercado, es necesario analizar bien los temas de esta clase al detalle.
    3ª parte: 8 tips para elegir un Exchange


    Profunizamos sobre los exchanges bajo el formato de los 8 tips, para que no queden dudas de los ventajas y desventajas de los distintos tipos existentes.
    Bonus track: Seteo del Nano Ledger S


    En este bonus track te enseñamos como setear desde cero un Nano Ledger, que junto con el Trezor constituyen las dos harwared wallet más conocidas y respetadas.

    Clase 7

    ICOs, armado de criptoporfolio y pump and dumps.

    1ª parte: ICOs: oportunidades y peligros para el inversor arriesgado


    Las ICO (Oferta Inicial de Monedas) surgieron con fuerza en el 2017, con rentabilidades astronómicas y fácil acceso a las mismas para el inversor minorista. Al mismo tiempo, los riesgos son elevados para aquél que invierta en esta nueva modalidad sin tomar antes los recaudos del caso. En este módulo le contaremos que es lo que tiene que tener en cuenta si está analizando invertie en empresas de blockchains nacientes.
    2ª parte: Los pump and dump


    Los Pum and Dump son uno de los esquemas más traicioneros y peligrosos para el inversor promedio. En este modulo aprenderá cómo detectarlos y evitarlos, poniendo así a salvo sus inversiones.
    3ª parte: 8 tips para invertir en ICOs


    Retomamos aquí el tema del primer módulo de esta clase, adaptado al formato de tips y con nuevos agredados y cosas a tener en cuenta si tiene en la mira invertir en las IPO del nuevo milenio.

    Clase 8

    Criptoportafolios, estrategias de inversión, forks y transferencias de criptoactivos.

    1ª parte: Armado de criptoportafolios


    En en el comienzo de esta última clase le enseñaremos como armar un criptoportafolio que vaya más allá del Bitcoin y el Ethereum, de manera tal de diversificar sus inversiones y lograr al mismo tiempo mayor rentabilidad esperada. Aprenda aquí como armar usted mismo su criptoportafolio de inversión utilizando las últimas herramientas disponibles.
    2ª parte: Estrategias de criptoinversión


    Le ensañamos aquí al detalle la estragia de inversión que aplicamos en el criptoportafolio de Estudinero!. Ponderaciones, estrategia de premiar a las ganadoras y todos los detalles del armado.
    3ª parte: 8 tips para forks y transferencias de criptoactivos


    Los forks y las transferencias de criptoactivos representan dos temas que los criptoinversores tienen que manejar dado que se toparan varias veces con ellos a lo largo de la vida inversora. Le explicamos en este último módulo del curso aspectos centrales a tener en cuenta.
    Bonus track: Los 10 mandamientos de la criptoinversión exitosa


    Bonus track imperdible que resume mucho de los temas vistos a lo largo de la cursada y al mismo tiempo los baja a tierra para que puedan aplicarse instantes después de haber terminada de ver las clases. ¿Quiere tener más posibilidades de éxito en este apasionante mercado? Siguiendo estos 10 mandamientos estará más cerca de lograrlo.

    Docente

    Nicolás Litvinoff

    DIRECTOR DE ESTUDINERO

    Nicolás Litvinoff, Economista (UBA), Experto en Mercado de Capitales (IAMC), Magister en Finanzas (CEMA), director de la empresa de educación financiera Estudinero.org, columnista de finanzas personales e inversiones del diario La Nación y autor de los libros Es tu Dinero! y Es tu Tiempo! (ambos publicados por Ediciones Granica), el thriller policial-financiero Maten al Banquero y el Best Seller de Finanzas Personales "Cita con tu Independencia Económica" (ambos publicados por Planeta).

    Columnista de economía doméstica del diario La Nación y ex docente de la Universidad de San Andrés, se ha desarrollado profesionalmente en temas relacionados con la Bolsa local e internacional. A menudo es consultado por medios como CNN o Russia Today.

    Nuestros exalumnos

    Cantidad de clases
    8
    Frecuencia de clases
    Semanal
    Modalidad
    Online
    2024_CURSO-6

    Faq Sections

    Inscripción y acceso
    ¿Cuando pago me dan acceso automáticamente?
    Sí, abonando con tarjeta de crédito tendrás acceso al aula del curso de manera inmediata, aunque si aún falta para la fecha de inicio, hasta entonces sólo podrás ver el contenido de bienvenida.

    ¿Necesito tener conocimientos previos financieros para anotarme en los cursos?
    No es necesario para los cursos "Finanzas personales para principiantes" o "Primeros pasos en el mercado". Sin embargo, para "Operando en el mercado" y "Coaching financiero bursátil" sí es necesario tener experiencia en inversión bursátil, o haber realizado previamente el curso "Primeros pasos"

    ¿Puedo comenzar el curso en cualquier momento del año?
    Sí, los cursos estás disponibles para iniciar en cualquier momento a partir de que se acredite tu pago

    Requisitos técnicos
    ¿Necesitaré descargar algún programa o software especial para hacer los cursos?
    No, sólo es necesario contar con un navegador web para acceder a los cursos, no necesitarás descargar ni instalar ningún programa externo. Recomendamos utilizar el navegador Firefox o Chrome.

    ¿Necesito una computadora muy potente y costosa para realizar los cursos?
    No, cualquier computadora con menos de 10 años de antigüedad y de un costo intermedio será suficiente para acceder a los cursos. Incluso se puede cursar vía su smartphone o tablet desde nuestra exclusiva app.

    ¿Cómo son las videoconferencias?
    Cada curso incluye una videoconferencia en vivo de 60 minutos brindada por Nicolás Litvinoff en la que responderá preguntas sobre los temas del curso. Se puede acceder desde cualquier computadora o móvil y se recomienda una conexión de más de 10 Mb estable. Se dicta en un día y horario puntual que se informará durante el curso, pero si no puede asistir tendrá acceso a la grabación de la misma.

    ¿Puedo anotarme si no tengo acceso a internet estable y de alta velocidad?
    Sí, pero no lo recomendamos: se requiere una conexión de banda ancha estable de al menos 20 mb. Si tu conexión es inestable o no tiene esa velocidad, las clases audiovisuales podrían no reproducirse correctamente.

    Modalidad de cursada
    ¿Podré visualizar las clases en cualquier momento del día?
    Sí, a partir del momento en que se abre una clase podrás visualizarla durante las 24hs, la cantidad de veces que lo desees dentro de la duración del curso.

    ¿Cuánto duran exactamente los cursos de 8 clases?
    Cada curso de 8 clases dura 8 semanas en total, durante las cuales se habilitarán gradualmente las clases. La última semana deberás completar una encuesta para descargar tu certificado

    ¿Qué contenidos voy a poder visualizar en el curso?
    Todos los cursos cuentan con un manual y contenido adicional, como ser: material utilizado en la grabación de las clases, notas y estudios adicionales relacionados con los temas vistos y guía de preguntas y respuestas desgrabadas de videoconferencias de cursos anteriores. Además, con la inscripción al curso el alumno podrá participar de una Videoconferencia con Nicolás Litvinoff, Director de Estudinero!, en donde podrá plantear todas sus dudas.

    ¿Los cursos a distancia tienen alguna clase que se dicte de manera presencial?
    No, los cursos a distancia son 100% online, diseñados para ofrecerte todos los contenidos, audivisuales, ejercicios, y material descargable desde el aula virtual.

    Diploma y certificación
    ¿Se entregan certificados impresos?
    No, no se entregan certificados impresos en ningún caso. Todos los certificados son digitales, y se envían en formato PDF.

    ¿Cuáles son los requisitos para obtener diploma?
    Simplemente, deberá completar la visualización de todas las clases dentro de los 2 meses de duración del curso.

    ¿Obtendré un certificado por haber realizado el curso?
    Sí, todos los cursos entregan diplomas digitales, que se enviarán por correo electrónico, al completar los requisitos del curso.

    Sticky block
    Mesa de ayuda
    Lunes a viernes de 10 a 18 hs. (ARG)